Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Contraloría ¿cómplice de corrupción en el ISSPOL?

Quito, 10 ago (La Calle).- La Contraloría General del Estado (CGE) estaría implicada en la trama de corrupción del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). La institución no auditó las cuentas del organismo desde 2017.

Una investigación de la Fundación Lucha Anticorrupción explicó que el 17 de diciembre del 2020, Jorge Markeley, jefe de equipo de la CGE notificó al ISSPOL que no se ha realizado la auditoría desde 2017.

El desfalco a más de 80.000 miembros policiales en servicio pasivo en el caso ISSPOL alcanza los USD 950 millones. En este sentido, la Fundación Lucha Anticorrupción se pregunta si las evasivas de la CGE para auditar al ISSPOL servirían para hacerles el juego a quienes se llevaron el dinero.

Veeduría ciudadana

La Fundación de Lucha Anticorrupción invitó a la ciudadanía a formar parte de la veeduría que investigará a fondo este tema. Su titular, Juan Esteban Guarderas invita a la CGE a cumplir sus obligaciones y realizar el proceso de auditoría para evitar que el caso ISSPOL quedé en la impunidad.

El coronel Renato González, director de la ISSPOL, recalcó que no le importa si el proceso de auditoría lo hace Contraloría o una empresa extranjera, ellos quieren que las cuentas estén claras para enfrentar las investigaciones de corrupción y recuperar el dinero. CGE le debe USD 11 millones al ISSPOL por auditorías en el período 2004 -2012. MIB

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...