Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aplicación de cuarta dosis de vacuna contra el COVID iniciaría en mayo

Quito, 1 mar (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó que considera la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 para mayo de 2022. La cartera de Estado también planificaría un cronograma de inoculación cada 5 meses.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, se reunió con Anthony Fauc, asesor médico de la Casa Blanca. En esta oportunidad las autoridades buscan «calendarizar» la dosis de refuerzo.

Garzón anunció que quienes se vacunaron en diciembre, recibirían otra dosis en mayo de este año. Por ello, se estima que se aplique una dosis de refuerzo cada 5 meses. «Estamos planificando poner la cuarta dosis de ser necesario, pero posiblemente lo será. Al igual que en ocasiones anteriores, el primer grupo serían los de primera línea de atención y adultos mayores», dijo.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Salud mantendrá los monitoreos epidemiológicos para confirmar la pertinencia de una nueva inoculación. La ministra señaló que el MSP, una Universidad estadounidense y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) desarrollarán un estudio de prevalencia. Esto, para elaborar un seguimiento y determinar el porcentaje de inmunidad a nivel comunitario.

Segú diario El Comercio, la titular de la Salud espera que la pandemia finalice en los próximos meses debido a la alta eficacia del proceso de vacunación.

Agregó que en el mundo, la aplicación de la cuarta dosis ya es un hecho. Países como Israel y Chile empezaron a inocular con esta dosis a su personal sanitario, adultos mayores de 60 y a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Fuente: El Comercio.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...