Andrés Arauz

Quito, 27 ago (La Calle). – Andrés Arauz aceptó, este jueves, la candidatura a la presidencia de la República por el Movimiento Centro Democrático ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). También anunció gratas sorpresas respecto a la candidatura de Rafael Correa.

“Estamos haciendo la aceptación a la candidatura con mucho honor para poder devolverle a nuestro país algo de dignidad, algo de esperanza en el futuro. Aceptamos esa candidatura con mucha sencillez para que podamos recuperar la patria”, dijo Arauz al momento de realizar la firma.

El economista también se pronunció sobre los intentos de proscripción al Movimiento Fuerza Compromiso Social y al expresidente Correa. “Quieren proscribir a la Revolución Ciudadana y a un líder histórico como es Rafael Correa. Por eso venimos aquí a aceptar la candidatura. En el siglo XXI y en medio de una pandemia cuando los demás trámites se los puede hacer de forma electrónica. El Ecuador tendrá sorpresas gratas con respecto al candidato a la vicepresidencia, nuestro compañero Rafael Correa”, agregó.

Recorrido

El candidato utilizó el Metrobús para acercarse a las inmediaciones del CNE, que habilitó sus operaciones en las instalaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Arauz llegó acompañado de varios simpatizantes bajó en la parada de La Florida y realizó el recorrido a pie hasta el punto de aceptación.

“Nuestra prioridad es poner dinero en el bolsillo de las familias ecuatorianas. Nuestro rol y nuestra prioridad es la gente mediante apoyos económicos, seguridad social de emergencia. Sabemos cómo hacerlo, tenemos el conocimiento para ello”, expresó Arauz.

Añadió que su gobierno será para todos los sectores del pueblo. “Estamos muy agradecidos con Centro Democrático, las fuerzas progresistas y el país. Estamos aquí representando a todos los sectores del Ecuador. A los trabajadores del campo y la ciudad, a los sectores afro, a la Costa, Sierra y Amazonía (…) Estamos todos. Vamos a lograr la Unidad del progresismo y vamos a pasar esta página sin odio pero con memoria”, concluyó.

El pasado 22 de agosto, Centro Democrático tuvo sus elecciones primarias frente a un delegado del CNE: en ellas se escogió al binomio Arauz- Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *