pascual del cioppo

Quito, 27 de ago (La Calle).- De llegar al poder en las elecciones de 2021, el Partido Social Cristiano (PSC) no apoyará el aborto ni el matrimonio igualitario, dijo el presidente nacional de esta tienda política, Pascual del Cioppo.

“Creemos que la vida empieza desde su concepción hasta su muerte. En el tema del matrimonio LGBTI, no vamos a cambiar nuestra ideología por un sector minoritario. No se puede alterar la estructura de la familia. Ustedes nacieron de un padre y madre y nada lo puede cambiar”, dijo del Cioppo, en entrevista con Radio La Calle.

De acuerdo con las declaraciones de del Cioppo, el PSC basa su ideología en encíclicas papales. Si bien comentó que “nadie puede impedir los derechos de las personas LGBTI”, ellos no están de acuerdo con que se respalde el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La candidatura de Cristina Reyes

El presidente de PSC aseguró que Cristina Reyes es la elección democrática al interior del partido, sobre la base de sus cualidades, de su juventud y de los resultados de las encuestas. “La abogada ha demostrado una lucha valiente en el tema social y la vida legislativa activa. Nosotros apostamos por la comunicación con el segmento de la juventud”, añadió. Asimismo, el político sugirió que el precandidato Diego Salgado, está preparado para la Vicepresidencia.

El dirigente recordó que Jaime Nebot declinó la posibilidad de ser presidente, pero propuso una consulta popular que cambie la estructura de la seguridad social en el país. El movimiento, según comentó, no aprueba el acuerdo con el FMI. “Nosotros no creemos que los impuestos deban obtenerse del bolsillo de los ciudadanos”, sostuvo.

La voluntad de socialcristianismo es multiplicar “el modelo con que se maneja en Guayaquil a todo el país”. “Cynthia Viteri decía reiteradamente que el modelo de Guayaquil debe reproducirse en el Ecuador. Lastimosamente el país no está preparado para darse cuenta de que lo necesita”, concluyó.

Aborto y matrimonio igualitario en la ley

El pasado 13 de junio del 2019, la Corte Constitucional reconoció las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, el aborto en Ecuador está tipificado como delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) desde el año 2014 y establece una pena de seis meses hasta dos años de prisión.

El 17 de septiembre de 2019, la Asamblea Nacional rechazó la propuesta para despenalizar el aborto en casos de violación, estupro, inseminación no consentida, malformación del feto e incesto. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *