Ecuatoriano Unido, CNE firmas elecciones votaciones

Quito, 27 ago (La Calle).- Este jueves 27 de agosto, en horas de la mañana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la presentación de los candidatos presidenciales del Movimiento Ecuatoriano Unido y de Centro Democrático. Los presidenciables de ambos movimientos se presentaron ante el CNE y, mediante su firma, aceptaron sus candidaturas.

Gerson Almeida, candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, previo a su ingreso al CNE, dio un discurso ante decenas de sus militantes. “¡Qué viva la familia!, los valores no se negocian: Dios, patria y libertad”, manifestó Almeida.

Andrés Araúz, candidato por el partido Centro Democrático, ingresó al CNE respaldado por cientos de sus simpatizantes. Aráuz es el candidato más joven en estas elecciones y representa al movimiento progresista, que actúa bajo el nombre de Unión por la Esperanza (UNES). Así, explicó que “tenemos el desafío de llegar a la presidencia en medio de una feroz persecución política”, manifestó Araúz tras ratificar su candidatura.

Antecedentes

El Movimiento Ecuatoriano Unido presentó su binomio oficialmente este sábado 22 de agosto. La fórmula escogida por el movimiento fue, para la Presidencia, el pastor evangélico Gerson Almeida y Martha Villafuerte, activista política, para la vicepresidencia. Ambos candidatos están embanderados con la corriente ultraconservadora autodenominada provida. En ese marco, su propuesta central es la defensa de la familia y los valores tradicionales.

Por su parte, Centro Democrático presentó a su binomio el sábado anterior. El joven economista Andrés Araúz encabeza la coalición de UNES. Rafael Correa, expresidente del Ecuador, aceptó acompañar a Araúz en el binomio. Pese a embates políticos, jurídicos y mediáticos, calificados por el movimiento progresista como persecución política, la candidatura de Araúz tiene un amplio respaldo popular. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *