Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alondra Santiago abandona Ecuador; “Mi vida corre peligro”

Quito, 28 jun (La Calle).- La periodista, activista y actriz Alondra Santiago anunció su salida del país para precautelar su integridad y mientras transcurre el proceso de apelación en el ámbito judicial.

“He tomado la dolorosa decisión de salir de mi país, Ecuador y no me voy deportada, me voy antes, de forma legal porque no seré parte del show que está haciendo el gobierno. No seré parte de la cortina de humo que están montando para tapar su incompetencia y la violencia contra el pueblo”, dijo en un vídeo.

La periodista agregó que la quieren silenciar y que su integridad física, emocional y mental están en riesgo. “Mi vida corre peligro por un abusivo del poder. Por recomendación de gente muy cercana y personas que conocen bien al presidente y quienes están en el gobierno me piden que me ponga a buen recaudo porque no parará”.

¿A dónde va Alondra?

El abogado de Santiago, Carlos Soria, dio más detalles respecto a su salida del país, sin embargo, no mencionó el lugar a dónde irá. “Alondra ha tenido que abandonar el país por una invitación a un foro y lógicamente cuando ella me comentó sobre esta posibilidad, le dije que no hay ningún problema en salir del país. A través de las acciones que nosotros estamos tomando a nivel jurisdiccional y más a nivel administrativo porque hemos apelado a la decisión del Ministerio, pues es mejor que ella se ponga a buen recaudo. No solo está en juego su estatus migratorio, está en juego su seguridad propia y de su familia”.

El regreso de Alondra está en manos de la jueza que conocerá la causa que interpuso su defensa. Existen dos acciones de protección para revisar la revocatoria de la visa: una en la Corte Constitucional y otra en la justicia ordinaria en contra de la Cancillería. La jueza Sandra Yanchatipan, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito. (MIB)

Publicidad