Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Irregularidades en la construcción de la cárcel de Santa Elena, denuncian comuneros

Quito, 28 jun (La Calle).- Comuneros de la Bajada de Chanduy en Santa Elena denunciaron irregularidades en la construcción de la cárcel que el gobierno de Daniel Noboa planea construir en esta localidad.

“Este delito lo está realizando y liderando el Gobierno Nacional invadiendo y pretendiendo desplazar del territorio porque ya comenzó, como ya es de conocimiento del país, los trabajos del proyecto de construcción de cárcel. Nosotros como comunidad conocemos los linderos de nuestros territorios. Hemos sido dirigentes, somos defensores históricos del territorio y la naturaleza”, dijo en rueda de prensa, Donald Cabrera, miembro de la comuna.

Agregó que “el gobierno le miente al país cuando dice que es propiedad de Estado recuperado de la banca privada porque nosotros les hemos hecho llegar como comunidad indígena de la Bajada de Chanduy a los medios de comunicación, al mismo gobierno nuestra documentación”. Insistió en que desde el primer anuncio le pidieron al presidente de la República y al gobernador de Santa Elena que atiendan el pedido, pero los ignoraron.

Presencia militar

Militares a bordo de camionetas llegaron el pasado 26 de junio a la comuna, en el predio donde se construirá el centro de reclusión social. Guiaban la maquinaria que empezó los trabajos ya que no existe un camino de primer orden en esta zona.

La retroescavadora empezó la deforestación del lugar, un bosque seco en el que no se han hecho exploraciones previas, tampoco estudios que determinen el tipo de fauna y flora que se encuentra allí, indica un reporte de Ecuavisa.

No se sabe a ciencia cierta en qué punto de las 16,8 hectáreas, ya que el proceso consta como reservado. No consta de agua potable, ni conectividad celular o internet. El costo de la cárcel es de USD 52 millones. (MIB)

Publicidad