Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Allanan centro de autonomía digital dirigido por Ola Bini

Quito, 8 abr (La Calle).- El centro de autonomía digital dirigido por Ola Bini fue allanado hace pocos momentos. Los miembros de la Policía ingresaron al lugar, luego de tres años de la detención del sueco.

“El 11 de abril se cumplen 3 años desde que el sueco fue arrestado en el aeropuerto de Quito y liberado, 70 días después, gracias a un habeas corpus que reconoció que se violaron derechos fundamentales. Más de 100 violaciones al debido proceso han sido detectadas en este caso”, señala la cuenta Justicia Minuto a Minuto.

Los usuarios en redes dicen que se trata de persecución y hostigamiento, nuevamente, por parte del Gobierno. Además, consideran que se trata de una pantalla de humo sobre el escape de “Don Naza”.

Juicio a Ola Bini

El 11 de abril de 2019, Ola Bini fue detenido en el aeropuerto cuando disponía viajar a Japón. María Paula Romo, entonces ministra de Gobierno, dijo que había evidencias suficientes sobre posibles ataques informáticos al Estado Ecuatoriano, que tenían relación con órdenes del activista Julián Assange.

Bini fue procesado por ataque a la integridad de sistemas informáticos. El 19 de enero de 2022, se inició el juzgamiento por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático. Sin embargo, hubo una moción para declarar el abandono de la acusación de parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). La moción no procedió.

Publicidad