Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Inauguran centro de desarrollo infantil en Archidona

Quito, 8 abr (La Calle). – Ayer, el primer Mandatario, Guillermo Lasso, junto al Alcalde de Archidona, Andrés Bonilla, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), esto en la provincia de Napo. Más de USD 200.000 de los fondos del Gobierno fueron destinados para la construcción de esta infraestructura.

Este CDI fue catalogado como “sueño cumplido” por sus nuevos beneficiarios en la comunidad Porotoyaku de la parroquia San Pablo en Archidona.

El renovado CDI tiene una capacidad de 50 niñas y niños de 0 a 3 años de edad. También suplirá la demanda de atención de niños de esta y otras comunidades aledañas. Entre ellas Nokuno, Alto Poroto, Lushianta y Ardilla Urku. Además, se fijó un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que comprende la alimentación de los infantes y la remuneración de las educadoras del CDI.

En estas obras ’emblemáticas’ como los CDI en la provincia de Napo, el Presidente Guillermo Lasso expresó que “sin la ayuda de los Municipios todo esto no sería posible”. Por otra parte parte, el Alcalde del cantón también emitió declaraciones. “Nuestro legado durante esta administración ha sido enfocarnos en el desarrollo integral de los más desprotegidos”, dijo.

Incautan 107 excavadoras en operativo contra la minería ilegal en Yutzupino

Publicidad