Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alfredo Borrerro asume temporalmente el gabinete de salud

Quito, 04 jul (La Calle).- Ante la salida de Ximena Garzón del Ministerio de Salud, una noticia que dieron a conocer autoridades de esa cartera de Estado, el vicepresidente Alfredo Borrero asumirá la dirección del gabinete que dirigirá la declaratoria en emergencia de la salud.

Garzón es una de las bajas del Gabinete de Guillermo Lasso tras el fin del Paro Nacional de junio de 2022. El presidente oficializará los cambios de ministros el 5 de julio, según expresó el secretario de la Administración Pública, Iván Correa.

El vicepresidente recordó que ya se hizo una evaluación de 65 hospitales en 2021 y recalcó en ese entonces que «se han dado pasos importantes, pero todavía hay mucho por hacer». Garzón formó parte del gabinete desde el 24 de mayo del 2021. Dirigió el proceso de vacunación, uno de los pilares en lo que se ha sostenido el Gobierno durante su primer año.

No obstante, la ministra recibió críticas por la escasez de medicinas e insumos en los hospitales de la red pública de salud. También por negar que este sector necesitaba una declaratoria de emergencia. Dicha declaratoria la firmó el presidente Lasso ya que conforma uno de los puntos de petición de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Otros de los cambios ser´na el del ministro de Economía y el secretario de Educación Superior. MIB

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...