Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aleaga niega nexos con Jordán; oposición lo cuestiona

Quito, 03 jun (La Calle). – Por medio de un comunicado, el asambleísta Ronny Aleaga (UNES) negó tener nexos con Xavier Jordán, implicado en el caso de corrupción en el sector salud junto a Daniel Salcedo.

“Realicé un viaje fuera del país junto con mi novia y dentro de las actividades asistimos a una celebración familiar de ella en la que se encontraba el señor Xavier Jordán. El haber coincidido en una reunión social con el pariente de mi novia, el señor Jordán, no me vincula en sus actividades y muchos menos en su estatus legal”, dice el documento.

Aleaga agregó que no dijo exactamente la verdad cuando el expresidente Rafael Correa le preguntó por el estatus legal de Jordán y su aparición en esas imágenes. “Asumo el error de haber entregado una información imprecisa, misma que fue replicada en una entrevista a un medio de comunicación. Error inaceptable por lo que me disculpo con el pueblo ecuatoriano, con nuestro líder Rafael Correa y sobretodo con nuestros militantes”.

Así mismo expresó que acudirá al Comité de Ética de la Revolución Ciudadana para dar las explicaciones del caso.

Cuestionamientos

Por otro lado, el asambleísta Fernando Villavicencio (IND) dijo que las relaciones entre Aleaga y Jordán son de tiempo atrás. “No aclare que ensucia asambleísta Aleaga. La relación personal y política de Xavier Jordán con usted y dirigentes de la revolución ciudadana es de larga data. Usted sabía que Jordán y Mendoza son prófugos y disfrutó con ellos. Es más, los prófugos lo proclamaron presidenciable”.

El pasado 26 de mayo, la Policía Nacional arrestó a Leandro Noreno, alias “el Patrón”. En su poder encontraron dinero en efectivo (USD 6 millones), joyas y hasta lingotes de oro (USD 4 millones). Además de ser dueño de siete empresas, de acuerdo con un reportaje en Primicias, el negocio más próspero de Noreno era el narcotráfico. Se encargaba de enviar la cocaína del cartel Jalisco Nueva Generación a Estados Unidos y Europa. Con sus negocios financiaba a estructuras delincuenciales como los Lobos y los Chonekillers.

Con el arresto salió a la luz que Norero obtuvo de las manos de Xavier Jordán, cuando se fugó a Miami para evadir la justicia, una mansión en Samborondón, Guayaquil. MIB

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...