Apoya a Radio La Calle ($2,00)

BAN tilda de ‘violenta’ a Johanna Moreira; la asambleísta se defiende

Quito, 03 jun (La Calle). – La bancada del Acuerdo Nacional (BAN), en un comunicado, rechazó “contundentemente los actos violentos” por la legisladora Johanna Moreira en contra de la asambleísta de esa bancada, Nathalie Arias.

“El poder legislativo debe ser el principal órgano promotor del respeto y la tolerancia, principalmente hacia las mujeres ¡Las diferencias políticas nunca deben ser la excusa para recurrir a la violencia!”, dice el comunicado.

El incidente tuvo lugar en la sesión del Pleno del 2 de junio mientras se votaba por el archivo del juicio político contra el contralor (e) Carlos Riofrío. La asambleísta Rosa Cerda (PK) se vio rodeada de los demás asambleístas que intentaban hacer que vote a favor o en contra de este archivo. En el clip se ve cómo Moreira pasa por detrás de Arias que mueve el codo en su dirección tras lo cual, Moreira le increpa.

¿Qué dice la asambleísta Moreira?

La asambleísta Moreira respondió al comunicado de CREO cuestionando su defensa a la violencia contra la mujer después de tener en sus filas a un asambleísta (Diego Ordóñez) que fue sancionado por violencia política contra una de sus colegas.

“Para ellos, BAN que están acostumbrados a pasar por encima de todos, y más aún la asambleísta Nathalie Arias sin pedir permiso, empujando y como “futbolista profesional” ocultando sutilmente sus codazos para agredir e impedir que nadie defienda a la asambleísta Cerda a quién la presionaba e intimidaba”, escribió en un tuit.

Agregó que la asambleísta Cerda estaba claramente afligida por el jaleo de sus compañeros. “Ella pedía que la dejen, se la afligía, su gobierno la atacó y denunció ¿qué interés tenía el gobierno en salvar al contralor? Llegando al extremo de permitir que Llori agarre el brazo para que vote ¿Lasso ya denunció a sus asambleístas por coerción?”. MIB

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...