Alcaldía de Tulcán pide transparencia en el caso Rubén Tatés

Julio Romero, redactor

Quito, 13 de sep, (La Calle). – A más de un año desde el fallecimiento del joven ciclista, Rubén Tatés por un atropellamiento en Tulcán. No existe pronunciamiento de la justicia.

El fin de semana pasado, al arribo de Richard Carapaz a su ciudad natal, el padre de Rubén, Juan Lee Tatés mostró un cartel con un pedido especial al campeón olímpico en el que solicita su ayuda para que se haga justicia sobre la muerte de su hijo.

Ante esto, el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides evidenció su respaldo a la familia de Rubén Tates para esclarecer el caso.

Para Benavides es lamentable que no exista una entidad de seguridad vial y policía de tránsito que regularice los controles pertinentes a los vehículos que circulan en la ciudad y en el cantón.

Transparencia en el proceso

El alcalde Benavides expresó su compromiso para la pronta aclaración del caso, “me comprometo a acompañar a la familia en el caso y dar el apoyo con la Defensoría del pueblo y que la transparencia se haga evidente con el hijo de Juan”.

En el hecho se involucra a un empleado público que sería el principal responsable del accidente. Sin embargo, se lo otorgó libertad inmediata debido a que los jueces determinaron que «no hay pruebas».

La investigación ha contado tres etapas. En la primera, la resolución salió a favor del padre del joven. El segundo fallo salió a favor del conductor y la tercera etapa aún sigue en proceso.

Ha pasado el tiempo y no existe una declaración oficial por parte de las autoridades.

Desde la alcaldía y el municipio se enviará un nuevo documento de petición a la Defensoría del Pueblo para que tome cartas en el asunto y se esclarezca el caso.

Lo último