Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Al Rihla, el balón de la Copa del Mundo

Quito, 30 mar (La Calle).- La fabricante alemana de indumentaria deportiva Adidas presentó Al Rihla, que será el balón de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La traducción del árabe es El Viaje y simboliza lo que harán las 32 selecciones que participarán en la cita planetaria.

El color base de la pelota es el blanco y tiene rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados.

La marca deportiva germana comercializará el esférico a partir del 12 de abril alrededor del mundo.

En su cuenta de Twitter FIFA detalló que Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

Además, el ente rector del fútbol mundial puntualizó que el diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”.

Las 27 selecciones clasificadas hasta el momento podrán empezar a adaptarse a la “caprichosa” desde mediados de abril.

Al Rihla sucede a balones con similares características

El antecesor de la pelota para Qatar fue el Telstar 18, utilizado en Rusia 2018. Antes aparecieron el Brazuca (Brasil 2014) y el Jabulani (Sudáfrica 2010).

Desde México 1970, Adidas es el fabricante oficial de los balones de las Copas del Mundo. A partir de ese año ha desarrollado esféricos históricos como el Tango, Telstar, Azteca, Etrusco Único, Questra, Fevernova, +Teamgeist, entre otros.

Por su parte, el partido inaugural del Mundial asiático será el próximo 21 de noviembre y la final se disputará el 18 de diciembre.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...