RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso propone crear una zona de libre comercio en Latinoamérica

Quito, 18 abr (La Calle).– El presidente de la República, Guillermo Lasso, propuso crear «una gran zona de libre comercio» en Latinoamérica para así negociar con otras regiones del mundo de una manera «más potente», como la Unión Europea (UE).

En un encuentro oficial con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Lasso explicó que en noviembre del año pasado, planteó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la idea de emular en Latinoamérica a la UE.

Dijo que el primer paso es una zona de libre comercio, lo que permitirá negociar con otras regiones del mundo con más fuerza. «Creo que es un momento propicio para resolver algunos problemas internos de América Latina y El Caribe y poder llegar unidos todos juntos», señaló.

Aseguró que la unidad no se basa en la unanimidad de conceptos o unanimidad de ideas, sino en saber manejar las diferencias, en un ambiente de diálogo, que apunte a la prosperidad de los pueblos.

¿Qué dice Fernández?

En referencia al Mercado Común del Sur (Mercosur), Fernández dijo que es un mercado que funciona. «Su ampliación, o incluir a otros miembros en el mercado es una definición que me excede y que en todo caso deberemos hablar con los países miembros del Mercosur», dijo.

Puede interesarle: De viaje: Guillermo Lasso volará a Uruguay y Argentina

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...