¡Ahora sí volvimos a los 90!: Alexandra Vela, ministra de Gobierno

Quito, 14 de jul, (La Calle).-Alexandra Vela, exvicepresidenta del Congreso Nacional, exasambleísta constituyente del 98, entre otros cargos, es la nueva ministra de Gobierno.

Vela reemplazará a César Monge, quien pasa por una contingencia grave de salud. Vela fue jefa de Gabinete del exmandatario Jaime Roldós Aguilera, también trabajó muy de cerca con Oswaldo Hurtado Larrea en la construcción de uno de los primeros “tanques de pensamiento” de la derecha nacional, como es la Corporación de Estudios para el Desarrollo, (Cordes).

En la actualidad, se desempeñaba como decana de Derecho en la UDLA.

Será posesionado hoy a las 19h00.

Hoja de Vida:

Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República y Licenciada en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) en 1975.

Fue docente en las facultades de Derecho y de Medicina de la UCSG. Se desempeñó como: Directora del Área Económica de la Facultad de Derecho, Secretaria de la Comisión Académica y Asesora del Consejo Universitario de la UCSG.

Además, fue Jefa de Gabinete del Presidente Constitucional de la República, Jaime Roldós Aguilera, Viceministra de la Presidencia, Concejala del M.I. Municipio de San Francisco de Quito, Diputada por la provincia de Pichincha, Vicepresidenta del H. Congreso Nacional, Asambleísta Constituyente, Diputada Andina, Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Miembro de la Honorable Junta Consultiva de Relaciones Exteriores.

Es investigadora de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES); Editorialista de Carta Económica, Miembro de la Junta Directiva de CORDES, Miembro fundadora del Centro de Investigaciones sobre Derecho y Sociedad (CIDES), socio fundadora de la Fundación Ecuador-Ciencias ECUACIENCIAS y miembro de la Asamblea de la Corporación de Editora Nacional.

Lo último