Urgente-Presidente decreta Estado de Excepción en Guayaquil y El Oro

Quito, 14 de jul, 2021, (La Calle)- El Presidente de la República Guillermo Lasso acaba de declarar Estado de Excepción por «calamidad pública» en Guayaquil y en la provincia de El Oro, desde las 20h00 de hoy hasta las 23h59 del 28 de julio, esto frente al aparecimiento de la variante Delta de la Covid 19 en ambas localidades.

Se ordenó que en Guayaquil se limite el aforo al 50 por ciento en espacios cerrados de atención al público y el 75 por ciento en en oficinas de atención al público al aire libre. El transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad.

Medidas en El Oro

En El Oro, en cambio, se limita el aforo al 30 por ciento. Hay libre circulación, sin restricción de placa en ambas localidades.

Queda prohibido el transporte interprovincial, igualmente. En cuanto a la movilidad ciudadana, se dispone el toque de queda de lunes a jueves de 20h00 a 06h00, los viernes, sábado y domingo de 18h00 a 06h00.

Se suspenden también los permisos de las instituciones educativas para el retorno progresivo a clases, el teletrabajo será obligatorio en instituciones públicas y privadas.

Finalmente, se permite solo el 25% de ocupación en los establecimientos de atención al público.

Control policial

La Policía Nacional ejercerá un control en las situaciones que generen incidentes de aglomeraciones en propiedad privada. «En apego irrestricto a los derechos constitucionales que no estén limitados a la declaratoria de Estado de Excepción.

Lo último