RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Acuerdo Ministerial pone en entredicho la declaratoria de emergencia en la salud

Quito, 22 Jun (La Calle).- Un acuerdo publicado por el Ministerio de Salud dispone a las instituciones públicas evaluar su situación individual para determinar si corresponde declarar emergencia en cada una de ellas, a pesar de que, el pasado 17 de junio el presidente Guillermo Lasso dispuso la emergencia en este sector a través del decreto N° 454.

Los artículos 1 y 2 del Acuerdo MInisterial 00080 publicado este 22 de junio disponen a las instituciones de salud públicas adoptar las medidas correspondientes para realizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos y garantizar el acceso a la salud después de evaluar “la situación institucional a fin de que determinen la pertinencia de efectuar la declaratoria en cada subsistema de salud […] debidamente motivada y justificada”.

El pasado 17 de junio, el presidente Guillermo Lasso publicó el Decreto N° 454 en donde dispone al Ministerio de Salud Pública declarar la emergencia en el sector de salud para asegurar que las instituciones cuenten con insumos médicos necesarios para que la red funcione de manera correcta. En dicho decreto, Lasso no especifica ni aclara que la declaratoria de emergencia dependerá de una evaluación individual de cada institución. SC.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...