Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Liga Pro decide reprogramar el inicio de la segunda fase del torneo nacional

Quito, 22 jun (La Calle).- La Liga Pro decidió reprogramar el inicio de la segunda fase del torneo nacional debido a las paralizaciones en el país.

Así lo informó la entidad en un comunicado de prensa, en el que remarca que la segunda parte de la primera división Serie A empezará el 8 de julio.

Mas no el 1 de julio como estaba previsto en un principio. Esto por la imposibilidad de mover a los equipos a las ciudades donde debían jugar.

En el documento, el organismo que rige el fútbol profesional en Ecuador aclara que tomo está decisión para precautelar el bienestar de los equipos.

Los mismos, que incluso se han visto imposibilitados de realizar con normalidad sus entrenamientos.

El titular de la Liga Pro ecuatoriana, Miguel Ángel Loor, expuso las razones por las que el directorio tomó esta determinación.

«Luego de un análisis general sobre la situación que atraviesa el país, conversado con nuestro Directorio y GolTV hemos tomado la decisión de aplazar el reinicio de la fecha 16 de nuestra Liga Pro», comentó el dirigente.

Reprogramar el inicio del torneo para buscar al finalista

La segunda fase del campeonato ecuatoriano buscará al rival de Barcelona, campeón de la primera, para definir al monarca 2022.

En caso de que el club más popular del país repita el triunfo se proclamará automáticamente como campeón nacional.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...