Gualaceo SC consigue histórica primera victoria en la Serie A ante Emelec

Quito, 13 mar (La Calle).- El recién ascendido Gualaceo SC consigue histórica primera victoria en la Serie A ante Emelec.

La escuadra dirigida por el entrenador ecuatoriano Leonardo Vanegas se impuso 2-1 sobre los «millonarios».

En el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues (provincia de Cañar), los «amarillos» realizaron un juego inteligente para doblegar a la visita.

Entre los minutos 36 y 37, el «Súper Guala» resolvió el compromiso a sus favor, con los tantos de John Ontaneda y de Gustavo Alles, respectivamente.

El zaguero ecuatoriano marcó el primero al aprovechar un rebote en el horizontal y el descuido de los defensas «azules».

Mientras que, el uruguayo, naturalizado italiano, batió con un remate fuerte al golero visitante Adrián Bone, para poner un sorpresivo 2-0.

Esta campanada en el tanteador se dio porque el desarrollo del compromiso no daba para eso, puesto que Emelec tenía la posesión del balón y era algo más peligroso.

Sin embargo, la efectividad de los azuayos fue un factor determinante para lograr loss primeros tres puntos en la máxima categoría de Ecuador.

A falta de seis minutos (84) para el final, el «Bombillo» llegó al descuento a través del delantero Romario Caicedo.

La histórica primera victoria de Gualaceo SC en el debut de la Serie A

Hasta la temporada pasada, Gualaceo jugaba en la Serie B y tras un dramático ascenso en la última fecha, en detrimento del Nacional, está debutando en la Liga Pro de Ecuador.

Y la victoria de hoy ante Emelec, también significó la primera vez que suma puntos, puesto que en las tres jornadas anteriores había perdido sus cotejos.

Lo último