Vanegas: «Queremos que Gualaceo no sea un equipo ascensor»

Quito, 17 oct (La Calle).- El entrenador ecuatoriano Leonardo Vanegas ascendió a la primera división a Gualaceo SC y compartió su filosofía de juego con radio La Calle.

“Imponer disciplina pero también el diálogo”, arrancó la entrevista el estratega cuencano, quien suele conversar mucho con los jugadores y esa ha sido una de las claves para el éxito de la escuadra azuayo.

Vanegas tomó las riendas del equipo “amarillo y verde” a mediados de año, luego de ser asistente técnico de Daniel Zegarra y luego quedó como técnico interino hasta que la dirigencia contrate a un nuevo técnico, algo que no se concretó y lo oficializaron.

Los resultados avalaron esa decisión y hoy festeja el ascenso. “Uno trata de llegar a los jugadores sin imponer mis conceptos, sino más bien escuchar a los futbolistas porque no solo viven de lo que sucede en el campo de juego”, comentó Vanegas.

Pese a que es un entrenador joven, tiene 39 años, los fue convenciendo a los jugadores de que podía hacerse cargo del equipo, a base de “trabajo, primero, y luego conversando con ellos, teniendo un objetivo claro y ser honesto con cada uno”, contó.

Producto de eso y luego de unos cinco partidos se le acercaron dos referentes del plantel y le dijeron que “profe no pensamos que iba a poder manejar el grupo por su juventud, pero nos equivocamos, nos ha dado confianza y consolidó el grupo”, recordó el DT.  

Ahora se enfocará primero en la renovación de su contrato y luego si armar “un equipo que se mantenga algún tiempo en la Serie A”, aunque manifestó, también, que “tampoco me aferro al puesto”. La dirigencia adeuda al plantel dos meses y medio de sueldos.

El drama en el ascenso de Gualaceo   

En una dramática definición por el segundo cupo a la Liga Pro, los azuayos y El Nacional llegaron a la última fecha separados por un punto. La victoria de Gualaceo SC y el empate de los “criollos” dirimió el ascenso a favor de los primeros.

Finalmente los azuayos lograron el ascenso con 60 puntos, contra los 59 con los que se quedó el elenco “militar”.

Lo último