Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Accidente aéreo enluta al fútbol brasileño nuevamente

Quito, 24 Ene (La Calle). – Un trágico accidente se registró este domingo en suelo brasileño, cuando una avioneta que trasladaba a la delegación del Palmas Fútbol y Regatas se estrelló sin dejar sobrevivientes.

Entre las victimas figuran cuatro futbolistas, el presidente del club y el piloto de la nave. La tripulación se dirigía a la localidad de Goiania para jugar un partido valido por la Copa Verde, programado para el lunes ante Vila Nova. El equipo actualmente milita en la cuarta división del fútbol brasileño.

Según informaron fuentes oficiales, todavía se desconocen las razones por las que la avioneta particular se estrelló en la región boscosa de Luzimangues. Ninguno de los pasajeros sobrevivió a la fuerte explosión provocada por el impacto.

Esto ocurrió minutos después de la salida de la aeronave en Porto Nacional, en el estado amazónico de Tocantis a las 8:15 am (hora local) de este domingo.

Las víctimas fueron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; el presidente del equipo Lucas Meira, así como el piloto identificado como “comandante Wagner”, según confirmó el club Palmas Fútbol y Regatas en un comunicado.

En 2016 se registró el último antecedente

El suceso acontecido en Brasil ocurre cuatro años después de la tragedia que sacudió al club Chapecoense. En aquella ocasión 71 de los 77 tripulantes perdieron la vida durante un accidente aéreo en Colombia.

Fue un 28 de noviembre de 2016, cuando la plantilla del equipo se dirigía hacia la ciudad de Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el vuelo se estrelló a menos de 20 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...