Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La destrucción de las papeletas con error está en manos de la Contraloría

Quito, 24 ene (La Calle).- La destrucción de las seis millones de papeletas mal impresas se realizará después de una veeduría de la Contraloría General del Estado. Así lo informó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

«Las papeletas se destruirán después de una evaluación de la Contraloría General del Estado y una investigación propia que estamos realizando como Consejo Nacional Electoral», explicó la funcionaria.

Atamaint agregó que si hay dudas sobre la posibilidad de que esas papeletas aparezcan el día de las elecciones quedan totalmente descartadas. «Las nuevas papeletas son de otro color y se han socializado con las organizaciones políticas.

Sobre el costo de las nuevas papeletas, la presidenta informó que se ha realizado un contrato complementario con el Instituto Geográfico Militar para la impresión de las papeletas. «Ya veremos después el proceso administrativo», agregó.

Impresión de las papeletas

De acuerdo con el CNE, la impresión de las papeletas para asambleístas nacionales y provinciales ya está en 100% mientras que la de presidente y vicepresidente va en un 50%. La impresión de papeletas para parlamentarios andinos necesita de la aprobación del TCE sobre las inscripciones del partido Justicia Social para esta dignidad.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...