Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Seis millones de papeletas presidenciales se imprimieron con un error

Quito, 13 ene (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la papeleta electoral de binomios presidenciales con un error en el logotipo de una de las listas. El error se hizo público cuando ya se han impreso 6’244.000 papeletas de las 13’107.457 dispuestas para este fin.

El error aparece en el Movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO) que aparece con el logotipo con el nombre anterior de esa organización Mejor Ec.

Por otro lado, en la impresión de asambleístas provinciales, el avance es del 90,69 % y de asambleístas del exterior, la impresión ya alcanzó el 100 %. La lista de candidatos por el Partido Fuerza Ecuador tiene como líder al expresidente Abdala Bucaram Ortiz, quien tiene investigaciones por supuesta corrupción en los hospitales públicos de Guayaquil.

Avance de las papeletas

El Instituto Geográfico Militar trabaja al 100 % de su operatividad para cumplir con la impresión dentro de los tiempos previstos por el CNE. Además, en las bodegas del instituto ya se clasifican las papeletas de acuerdo con el número de electores de cada Junta Receptora del Voto para ser despachadas hacia el centro de acopio donde se arman y distribuyen los paquetes electorales a todas las provincias y circunscripciones del exterior.

Los ciudadanos registran su voto en cuatro papeletas: una de color lila para el binomio presidencial; una de color celeste para asambleístas nacionales; una gris para los parlamentarios andinos; y una de color amarillo para asambleístas provinciales o de color rojo para asambleístas por el exterior.

Lo último