Seis millones de papeletas presidenciales se imprimieron con un error

-

Quito, 13 ene (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la papeleta electoral de binomios presidenciales con un error en el logotipo de una de las listas. El error se hizo público cuando ya se han impreso 6’244.000 papeletas de las 13’107.457 dispuestas para este fin.

El error aparece en el Movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO) que aparece con el logotipo con el nombre anterior de esa organización Mejor Ec.

Por otro lado, en la impresión de asambleístas provinciales, el avance es del 90,69 % y de asambleístas del exterior, la impresión ya alcanzó el 100 %. La lista de candidatos por el Partido Fuerza Ecuador tiene como líder al expresidente Abdala Bucaram Ortiz, quien tiene investigaciones por supuesta corrupción en los hospitales públicos de Guayaquil.

Avance de las papeletas

El Instituto Geográfico Militar trabaja al 100 % de su operatividad para cumplir con la impresión dentro de los tiempos previstos por el CNE. Además, en las bodegas del instituto ya se clasifican las papeletas de acuerdo con el número de electores de cada Junta Receptora del Voto para ser despachadas hacia el centro de acopio donde se arman y distribuyen los paquetes electorales a todas las provincias y circunscripciones del exterior.

Los ciudadanos registran su voto en cuatro papeletas: una de color lila para el binomio presidencial; una de color celeste para asambleístas nacionales; una gris para los parlamentarios andinos; y una de color amarillo para asambleístas provinciales o de color rojo para asambleístas por el exterior.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.