Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional pide al CNE sufragio por número de cédula

Quito, 12 ene (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que las votaciones del 7 de febrero próximo se realicen por el número de cédula.

Las autoridades proponen que de 07:00 a 12:00 acudan a votar ciudadanos cuyo último dígito sea par. Y, de 12:00 a 17:00 voten los ciudadanos con dígito impar. El presidente del COE y director del Ecu-911, Juan Zapata dijo que esta no era una obligación sino una recomendación para que el CNE lo tome en cuenta.

Diana Atamaint, presidenta del CNE informó que el Pleno espera una respuesta de la Procuraduría General del Estado para que se pronuncie sobre la consulta jurídica de aumentar el horario de votación hasta las 19:00. Actualmente, el Código de la Democracia establece que el horario de votación es de 07:00 a 17:00.

Participación de Correa en los spots de UNES

Atamaint también indicó que envió una solicitud al departamento jurídico del CNE para que analice hasta dónde son las limitaciones que tiene un ciudadano que está privado de derechos políticos a participar en campaña electoral. Esto debido a la aparición del expresidente Rafael Correa en la publicidad de la alianza Unión por la Esperanza.

«Es en la delegación (electoral) de Pichincha que se ha dado la autorización, tengo conocimiento que en otras provincias no se le ha dado (…)», explicó la funcionaria.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...