Tom Dumoulin se toma un receso: “Es difícil encontrar mi camino como ciclista”

Quito, 24 Ene (La Calle).- Tom Dumoulin, uno de los tres líderes del Team Jumbo-Visma, anunció oficialmente su retirada momentánea del ciclismo profesional. La decisión que fue revelada poco después de que la escuadra neerlandesa confirmara su participación en el Tour de Francia 2021. “Me he olvidado un poco de mí mismo durante el último año», explicó el corredor.

“Tomé la decisión el viernes; el equipo me apoya en eso y hace sentir muy bien. Es como si me hubiera quitado una mochila de 100 kilos de los hombros. Inmediatamente me desperté completamente alegre. Al final tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí», confesó el gandor del Giro de Italia 2017, en un vídeo publicado en la página web del Team Jumbo Visma.

Con 30 años de edad cumplidos, Dumoulin se incorporó a su actual escuadra en la temporada pasada. La labor del ciclista en conjunto con el liderazgo de Primoz Roglic, generó un dominio absoluto del Jumbo Visma durante el Tour de Francia 2020.

«¿Qué quiere Tom Dumoulin en su vida? ¿Todavía quiero ser ciclista? Y si es así, ¿cómo? Si quiero ganar el Tour, ¿cómo debo trabajar para lograrlo? Esas preguntas han estado pululando desde hace unos meses y no tengo tiempo para responderlas», concluyó el ciclista a quien las lesiones le han impedido explotar el máximo de su potencial.

De hecho, previo al comienzo del último Tour, el neerlandés permaneció 400 días sin competir a causa de una grave lesión en su rodilla izquierda.

El equipo apoya la decisión

Merjin Zeeman, director deportivo del Jumbo Visma, reconoció que la partida momentánea de uno de sus líderes es un duro golpe para el equipo. No obstante, admitió que ahora más que nunca necesita su apoyo hasta que pueda reencontrarse.

“En definitiva, el ser humano es más importante que el deportista. Hemos hablado de ello durante mucho tiempo y con frecuencia y le hemos ofrecido ayuda a Tom. Aún así, la misma pregunta seguía apareciendo y decidió, en estrecha consulta con nosotros, tomar un descanso para recuperarse. Lo apoyamos en eso «, argumentó Zeeman.

Tras la partida de Tom Dumoulin, el Team Jumbo Visma contará únicamente con Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, como líderes de escuadra. El objetivo máximo será emular lo hecho el pasado año, en el que alcanzaron el subcampeonato del Tour de Francia y el primer lugar en La Vuelta a España.

Lo último