Quito, 8 Nov (La Calle).- Richard Carapaz hizo historia en la edición 75 de La Vuelta a España 2020, tras conseguir el segundo subcampeonato para latinoamerica y el primero para Ecuador en la tercera gran vuelta del ciclismo mundial.

Roglic, Carapaz y Carthy los grandes protagonistas

El líder del Team Ineos Grenadiers completó la prueba con un tiempo de 72h46m36s. A escasos 24 segundos del ahora flamante bicampeón de la carrera española, el esloveno Primoz Roglic.

Por otro lado, el británico Hugh Carthy (EF-Education First) completó el podio de ganadores de la competencia que arrancó el pasado 20 de octubre en Irún y con cierre este domingo en Plaza Cibeles de Madrid.

El desempeño de Carapaz es inédito

El carchense de 27 años consiguió vestirse de rojo en total de 5 ocasiones. Asimismo, encabezó la clasificación montaña durante la primera semana de competencia por un total de tres días. Durante las 18 etapas de La Vuelta, «la locomotora» y el vigente campeón Roglic disputaron el primer y segundo lugar de la clasificación general.

Por si fuera poco, el tricolor también registró la mejor etapa contrarreloj de carrera profesional en la décimo tercera jornada de La Vuelta. Nunca antes un ecuatoriano había facturado un desempeño así en la historia de las grandes competencias del ciclismo.

Jeff Cepeda completa su primera grana vuelta

El pedalista oriundo de Sucumbíos, Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), culminó su primera experiencia en La Vuelta a España con una notable actuación. El deportista de 24 años se ubicó en el puesto 116 de la general con un tiempo de 76h43m58s.

Los ganadores de etapa

Al cierre de La Vuelta, el ciclista alemán Pascal Ackermann fue el más veloz en la llegada a Plaza de Cibeles luego de acumular un total de 03h28m13s. El top tres de la etapa final lo completaron el irlandés Sam Bennet (Deceuninck QuickStep) y el germano Max Kanter (Team Sunweb).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *