7 nov, (La Calle).- Según el periódico español Marca, El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se mostró diplomático con el apoyo que ha recibido el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) de su ex equipo Movistar al afirmar que no tiene comentarios.

«Cada quien busca sus intereses. Tendrían sus intereses y no tengo comentario», ha zanjado el carchense. Sobre su rendimiento en la carrera española se ha mostrado «muy bien y muy contento de cómo han ido las cosas en la Vuelta porque hemos estado en la pelea y estoy muy emocionado por lograr un gran podio».

De su ataque a tres kilómetros del final para intentar asaltar el liderato de Roglic, ha recordado que la ascensión al Alto de la Covatilla «conocía la subida perfectamente porque en 2018 lo había hecho con Nairo Quintana; tanto la dureza como el aire que también era parte de la carrera».

Para Marca, Roglic es un pirómano, muy bueno, posiblemente el mejor ciclista del mundo para ganar una carrera de tres semanas, pero le gusta jugar con fuego.

Roglic chamuscado

En la Vuelta a España 2020 lo normal hubiera sido que terminara chamuscado, como en el Tour de Francia ante Pogaçar. Pero Carapaz y Movistar tenían cuentas pendientes que nadie recordaba. El ecuatoriano salió muy mal del equipo azul. Después de ganar el Giro de Italia y cuando Movistar perdía a Nairo Quintana y Mikel Landa, Carapaz decía adiós de manera inesperada. ¿La razón? El poderío económico de Ineos.

Y este sábado ‘ha pagado’ la afrente en La Covatilla, donde se iba a proclamar ganador de su segunda grande. Pero cuando más hundido estaba Roglic, cuando estaba solo.

 Mas y Soler tiraron de él para que la ventaja de Carapaz no se fuera hasta los 45 segundos que le desposeían del maillot rojo. Llegó a estar en 30, los Movistar y el sprint final de Roglic lo bajaron hasta 21.

Diarios Nacionales, además de equipos de fútbol como Independiente del Valle, ex figuras del ciclismo, como Pedro Delgado, además del conocido periodista como Mario Sábato, reconocieron el esfuerzo del carchense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *