Quito, 25 de junio (La Calle).- La Policía Nacional descartó la presencia de un artefacto explosivo en un avión que viajaba desde Ámsterdam y aterrizó en Quito.
Los uniformados aseguraron que luego de las inspecciones realizadas por parte del equipo del GIR desecharon alguna amenaza.
Según el ministro del Interior, Juan Zapata, evacuaron a 309 pasajeros, 12 tripulantes e hicieron un registro exhaustivo a los equipajes.
Según el Código Integral Penal (COIP), las personas que utilicen de manera indebida el número de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique movilización o activación innecesaria de recursos será castigada con una pena de 15 a 20 días de prisión.
Sobre la alerta
El Comité de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó sobre una amenaza de bomba en un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en la capital.
La unidad antiexplosivos de la Policía Nacional acudió al lugar para brindar ayuda. Una llamada alertaría al ECU 911 de Guayaquil sobre la presencia del artefacto.