Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La  viruela del mono puede ser mortal para personas con VIH, según estudio

Quito, 27 oct (La Calle). – Estudios norteamericanos revelan que la viruela del mono podría ser mortal para pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o con un sistema inmunológico débil. Los académicos alertan esta posibilidad después de un análisis que se hizo a 57 personas con estas complicaciones.

Una investigación en Estados Unidos realizó un análisis a casi 60 personas con viruela del mono, de los cuales el 83 % tenían VIH, virus causante del SIDA. Los pacientes con estas dos enfermedades estaban en terapia intensiva con diagnóstico grave. La carga viral de ambas patologías puede ser mortal para las personas que las padezcan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia sanitaria ya que a nivel mundial se han alcanzado los 76 mil casos. Estados Unidos registra 28 mil personas infectadas por viruela del mono. Las autoridades locales aseguran tener la situación controlada, debido a su potente campaña de vacunación.

El estudio concluyó en la muerte de 12 pacientes y 17 en estado crítico. Todos ellos con VIH y la viruela del mono como factor clave en sus complicaciones. Ecuador por su parte, registró por última vez en septiembre un total 120 casos a nivel nacional (J.P.C)

Fuente: Reuters New Agency