Apoya a Radio La Calle ($2,00)

72 colectivos feministas solicitan la destitución de los involucrados en el caso María Belén B.

Quito, 26 oct (La Calle).–Un total de 72 colectivos feministas y 212 representantes sociales exigieron a la Comisión Legislativa encargada de la fiscalización del femicidio de María Belén B., la destitución de los funcionarios que cometieron posibles negligencias en el caso.

En la carta enviada a la mesa el 25 de octubre, se solicita el cumplimiento de seis puntos. Entre las demandas consta el pedido de una experta designada por seis universidades del país para que integre la Comisión; la destitución de funcionarios que no hayan cumplido con las comparecencias; y, la baja a la cúpula policial que estuvo en el ejercicio de funciones el día que ocurrió el crimen.

Otra petición es el planteamiento de una reforma a la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Así como investigar la participación del Estado y la extensión del trabajo de Comisión hasta esclarecer el caso.

Hasta el momento, las delegadas para fiscalizar el caso Bernal cuentan con dos días para entregar un informe detallado al Pleno de la Asamblea sobre el proceso de la indagación.

¿Qué se sabe del rastro de Germán Cáceres?

El exmiembro policial Germán C. se encuentra prófugo desde el martes 13 de septiembre. El comandante de la Policía, Fausto Salinas mencionó que el presunto femicida habría viajado a Pereira, Colombia, y posteriormente cobró un seguro vehicular entre el 14 y 15 del mismo mes.

El 19 de septiembre, la Policía Nacional presentó un informe donde se detalló que el sospechoso habría estado en Panamá. Al momento, Cáceres tiene una orden de captura impuesta por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en 195 países.

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...