Quito, 18 jul (La Calle). – La asambleísta de Pachakutik, Patricia Sánchez, comentó que presentó en conjunto con los rebeldes de la bancada el proyecto de Ley Orgánica Derogatoria a la Ley de Desarrollo Económico.
“La Ley tiene dos artículos: El primero indica la derogatoria de la Ley de Desarrollo Económico. El segundo es la eliminación de los efectos tributarios que esta ley tuvo desde el momento de su registro oficial y aplicación”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
La asambleísta explicó que la naturaleza de la Ley Tributaria es recaudatoria de fondos públicos. No hay nada de desarrollo, ni sostenibilidad.
“El objetivo de esta ley y de estos tributos no son orientarlos al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, sino más bien a fortalecer el fondo internacional que tiene el Ecuador”, afirmó Sánchez.
No hubo beneficios con la ley
Además, recalcó que esta ley lo que hizo es agudizar las contradicciones sociales, aflorar más la crisis económica y aceleró estas condiciones de precariedad que vive la sociedad ecuatoriana.
“La ley es cuestionada incluso por los mismos sectores empresariales que no ven ninguna posibilidad de crecimiento, de desarrollo y de reactivación productiva”, aseveró Sánchez.
También sostuvo que hay la posibilidad de que el presidente vete este proyecto, pero también hay otra posibilidad y es que esta ley se reforme y que se aporte con una normativa que realmente genere una reactivación económica.