Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La crisis en el sistema de salud afecta a los enfermos oncológicos

Quito, 18 jul (La Calle). –  Patricio Ramírez, vocero de los pacientes con cáncer del Hospital Andrade Marín, manifestó que la escasez de medicamentos para sus tratamientos los ha obligado a recurrir a su propio bolsillo.

“Solamente para que nos den un certificado a los pacientes de cáncer tenemos que esperar 15 días», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Ramírez recalcó desde hace mucho tiempo no obtienen respuestas del Hospital Andrade Marín

“Debo hacerme una endoscopia y me dieron la cita para enero del 2023… ¿Cómo vamos a poner nuestras esperanzas de vida en una institución que no nos brinda ninguna?», comentó el vocero.

Ramírez detalló que solicitarán una reunión con el director del hospital para que les explique lo que implica la declaratoria de emergencia en el sistema de salud.

“En caso de no tener respuesta, vamos a hacer una convocatoria para nombrar a una directiva que realice denuncias vía legal sobre la desatención que tienen con nosotros», afirmó Ramírez.

Además, sostuvo que el día de la convocatoria realizarán una protesta para que los medios de comunicación evidencien la lucha que llevan a cabo a pesar de su estado de salud.

Lo último

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el...