Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ya somos 18 millones de ecuatorianos

Quito, 18 jul (La Calle).- El contador poblacional del Instituto de Estadística y Censos (INEC) indica que el Ecuador tiene 18 millones de habitantes.

blank

A las 18:25, en Ecuador ya existen 18 millones de personas. Una cifra que tardó doce años en consumarse tras el último censo en 2010, donde nuestro país tenía 17 millones de habitantes.

Brasil es el país con más habitantes en América del Sur con 212 millones hasta 2020. Le sigue Colombia con 50 millones, después Argentina (47 millones), Perú (33 millones), Venezuela (28 millones), Chile (19 millones), Bolivia (11 millones), Paraguay (7 millones) y Uruguay (3 millones).

¿Qué les espera a los recién nacidos en Ecuador?

Los recién nacidos en el país pertenecen a la generación Alfa, que abarca a los nacidos entre 2010 y 2025. Un grupo de personas que se caracterizan por ser nativos digitales al 100%. Cada semana nacen más de 2,5 millones de Alfa en todo el mundo. Cuando nazca la última generación de Alfa abarcarán los 2.000 millones de personas.

Los ecuatorianos que ahora son bebés enfrentan un país con problemas de estabilidad económica, un Estado endeudado con los organismos multilaterales y que todavía carga problemáticas sociales como la violencia de género, el machismo, el regionalismo, el racismo y el clasismo. Un país donde los servicios de salud y educación se han deteriorado durante los últimos años.

En el ámbito global, estos niños llegan a un mundo donde los conflictos están a la orden del día. Invasiones, guerras como la Rusia y Ucrania, migración creciente, narcotráfico y violencia son otros problemas a los que esta generación se expone.

Publicidad