Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tomografía del fallecido en Pastaza contradice versión de Carrillo

Quito, 22 jun (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la tomografía realizada al joven asesinado en Puyo, Pastaza, donde se aprecia la bomba lacrimógena incrustada en su cerebro, lo que le produjo la muerte durante el Paro Nacional que inició el pasado 13 de junio.

En la noche del 21 de junio circularon videos del momento en el que el humo salía de la cabeza de Byron Guatatuca, un joven kichwa que sufrió el impacto directo de una bomba lacrimógena que, según las tomografías lo demuestran, ingresó por la cuenca de su ojo. Sin embargo, la Policía Nacional declaró que la verdadera razón de la muerte fue la manipulación de un artefacto explosivo y la institución no tiene ninguna responsabilidad del hecho.

La CONFENIAE cuestiona en su publicación en Twitter si la Policía y el ministro de Defensa seguirá negando los hechos ante las reveladoras imágenes de la tomografía del comunero asesinado. SC