Quito, 21 mar (La Calle).- A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que las denuncias de cobros indebidos en la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, en Guayaquil, ya están siendo investigados por la Fiscalía.
“Desde esta cartera de Estado estamos interviniendo de manera integral a
esta casa de salud y realizando los trámites administrativos necesarios
para desvincular al personal involucrado en actos de corrupción”, señala el texto.
Asimismo, exhorta a la Fiscalía a actuar con celeridad en el caso y también a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción que lo único que hacen es coartar el derecho de los ecuatorianos a recibir una atención sin costo y con calidad.
De igual forma, aclara que el video que circula en redes sociales sobre una gestante alumbrando a su hijo en el baño de la Maternidad, ocurrió en 2018 y no corresponde a un suceso actual. “Rechazamos la divulgación de cualquier contenido falso, tergiversado y descontextualizado e invitamos a la población a informarse por canales
oficiales”, señala el comunicado.
El MSP reitera que la Maternidad Matilde Hidalgo cuenta con el abastecimiento necesario de medicina e insumos para parto normal y cesárea, además de los kits de aseo, paquetes quirúrgicos, entre otros.
Para denunciar irregularidades en esta casa de salud puede escribir a: denunciasmatildehidalgo@hotmail.com.