Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Dos 911 Turbo S de Porsche para la seguridad del WEC

Porsche suministró autos de seguridad al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Cuando comience la temporada 2022 el próximo fin de semana en Sebring (EEUU), los nuevos safety cars basados en el Porsche 911 Turbo S serán presentados por primera vez. El 911 de 650 CV (478 kW) acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Para su uso como auto de seguridad en el WEC, el auto deportivo de Weissach fue equipado con tecnología de transmisión de datos, así como un sistema iluminado de señalización y dos monitores adicionales en la cabina.

Interior del Porsche 911 Turbo S modificado.

Deportivos modificados

En comparación con los modelos de carretera, en estos 911 fueron instalados nuevos interruptores en la consola central, un botón de radio rojo en el volante, una barra antivuelco y dos asientos de carreras individuales con cinturones de seguridad de seis puntos. El Porsche 911 Turbo S también está equipado con una suspensión especial configurada para la pista de carreras.

Porsche 911 Turbo S

Dos nuevos autos de seguridad decorados con los familiares colores negro y rojo participarán en todas las carreras de esta temporada del WEC. Las reglas especiales solo se aplican para las 24 Horas de Le Mans debido a la pista de carreras particularmente larga de 13 kilómetros y 623 metros.

“El gran elemento LED del techo parpadea en color ámbar cuando el auto de seguridad está funcionando. Si es necesario, podemos cambiar la sección central a verde”, dijo Adam Kot, responsable del funcionamiento y mantenimiento de los autos de seguridad de Manthey , socio de Porsche.

Publicidad