Quito, 11 mar (La Calle). – El juez James Burke del Tribunal penal del Estado de Nueva York dictó una sentencia de 23 años de cárcel para el productor de cine hollywoodense Harvey Weinstein, por dos delitos sexuales. Informó un medio internacional.
Durante todo el proceso investigativo, el cineasta negó los cargos en su contra y afirmó que se trató de “relaciones consentidas”.
La defensa de Weinstein pidió que se le dicte la condena mínima de cinco años, alegando que a su defendido no le queda más de 12 años de vida, por lo que una condena mayor significaría “una cadena perpetua de facto”.
Los crímenes sexuales de Weinstein se conocieron a nivel mundial después de las investigaciones publicadas por los diarios The New York Times y The New Yorker.
El pasado 24 de febrero de 2020, el cineasta fue encontrado culpable de delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento expreso, según la ley de Nueva York) a la actriz Jessica Mann.