Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La OMS califica de pandemia al Covid-19

Quito, 11 mar (La Calle). – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó, este miércoles en rueda de prensa, al coronavirus como una pandemia.

“Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo Adhanom. Agregó que se “ha estado evaluando este brote durante todo el día” y que están preocupados “por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”, expresó. Una pandemia es una enfermedad que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea.

A nivel mundial, China tiene la mayor cantidad de casos (80.909), le sigue Italia (10.149), Irán (9.000) y Corea del Sur (7.755). En Europa, España, Francia y Alemania sobrepasan los 1.000 contagios (2.124, 1.784 y 1.622, respectivamente).

En América Latina, Brasil tiene 36 casos. Le sigue Chile con 23; 19 en Argentina; 17 en Ecuador; 13 en Costa Rica y Perú; nueve en Colombia; ocho en Panamá y México; dos en Bolivia, Honduras y Paraguay, además de cinco en República Dominicana.

Publicidad