Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FUT: «Nos enfrentaremos al gobierno en el escenario que quiera»

Quito, 11 mar (La Calle).- El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador, FUT, aseguró, en rueda de prensa, que hará frente a las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Moreno en el escenario que él plantee.

La organización además aseguró que, el gobierno en lugar de hacer descuentos al sueldo de los trabajadores podría hacerlo a los «grandes sueldos» de asambleístas, ministros y funcionarios del Gobierno en general.

Además, Isabel Vargas, Presidenta de la Unión Nacional de Educadores aseguró que se enfrentarán al gobierno en el escenario que éste quiera.

Respecto al dinero para la emergencia de coronavirus en el país, el presidente de la Unión General de Trabajadores José Villavicencio enfatizó en que el primer mandatario no especifica bajo qué condiciones se obtiene ese dinero.

Finalmente, el FUT hizo un llamado a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a cuidar la seguridad nacional y combatir la corrupción.

Entre las medidas económicas que el presidente Lenín Moreno anunció la noche del martes 10 de marzo está:

-Recorte presupuestario de USD 1.400 MILLONES. Del monto, USD 800 millones serán por bienes y servicios y USD 600 millones en bienes de capital

-Aporte del 4% del salario de los servidores públicos que ganen desde USD 801 en adelante. Quienes perciban USD 1.501 en adelante, será el 8%.

-Los ciudadanos cuyos vehículos estén avaluados en USD 20.000 dólares o más, deberán pagar una contribución única del 5% sobre el avalúo.

-Frente al tema de Coronavirus, obtención de $60 millones de organismos internacionales. No explicó si esto implica una donación o más deuda.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...