Quito, 22 oct (La Calle).- Marcelo Ron, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, anunció la realización, “luego de dos años”, de la Vuelta al Ecuador.
La competencia tuerca más importante del país iniciará en Cuenca, el 20 de noviembre, y luego de recorrer siete provincias, finalizará en Quito, el 27.
Por situaciones de la pandemia del Covid-19 la carrera no contará con tripulaciones extranjeras y será una lucha netamente local por el título.
Para estructurar el recorrido, Marcelo Ron comentó que “empezamos tomando en cuenta a los clubes que fueron sede del Campeonato Nacional de rally”, mencionó.
Y añadió que “también vimos a las provincias con mayor número de participantes en el certamen nacional, para conformar el trayecto”.
Entre los principales corredores que estarán presentes, Ron destacó, a Rubén Cuenca, Juan Guerrero, Fernando Andrade, Diego Serrano, Luis Valverde, los hermanos Palacios y a Alfonso Quirola.
Marcelo Ron considera a la Vuelta como un renacer del automovilismo
El titular de la FEDAK considera a la Vuelta Automovilística como un renacer del automovilismo porque “hemos hecho muchas cosas buenas este año, como campeonatos de circuitos, las seis horas de Yahuarcocha, iniciamos la mono marca KIA Eléctrica y ahora la Vuelta”, dijo.