Quito, 28 nov (La Calle). – La Fiscalía General del Estado investiga al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, por presunto peculado, tras una publicación del portal la Posta.
La Calle conoció que el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), donde es titular Michelena, no ha recibido notificación alguna, sin embargo la misma llegaría en los próximos días.
«Fiscalía confirmó que se abrió una investigación previa por presunto peculado del ministro de Telecomunicaciones. En nuestro reportaje Las Dos Caras de Michelena se reveló el amarre de contratos públicos con la agencia Veritas DDB, gerenciada por Michelena», indicó La Posta. De su parte, Michelena no ha dado declaraciones oficiales.
Contratos con el Estado
El pasado 26 de noviembre, La Posta publicó un reportaje en que indica que Veritas DDB, empresa de publicidad manejó contratos con el Estado cuando Michelena era gerente de la misma y, a la vez, trabajaba en el sector público.
«¡Muchachos de @LaPosta_Ecu! Qué quede claro. Trabajé en la VP de Lenín del 2007-2013, en Veritas 2014-2017. En la Presidencia de LM, Veritas no tiene contratos con Carondelet, SECOM, ni MINTEL. No hagan papelones, sean serios!», se defendió el ministro.
La respuesta
Horas antes, en su cuenta de Twitter, Michelena ventiló los contratos que La Posta con el Estado. El portal firmó con CNT y con la Presidencia.
“El periodismo responsable no depende de la pauta o intereses políticos. La libertad de expresión, que tanto esfuerzo costó recuperar al Gobierno y al país entero, es lanzada al fango por quienes usurpan los valores éticos del periodismo y se esconden en ella para denostar”, concluyó Michelena.