Michelena y La Posta sacan los cueros al sol: millones de dólares de por medio

-

Quito, 26 nov (La Calle). – El medio digital La Posta y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, protagonizaron este jueves una batalla en redes sociales, que desnudó la relación mercantil existente entre ambos.

“La Posta me la tiene jurada porque se le acabó la pauta. Anuncian otro sainete a su estilo. De forma conminatoria, pidieron información de mi gestión como gerente de una prestigiosa agencia de publicidad, seguro para difamarme y desprestigiarme”, indicó en un primer trino.

Michelena adjuntó dos fotografías. La primera es un correo donde Doménica Vivanco le pide a su asesora una entrevista con el ministro sobre los contratos de vicepresidencia con la empresa de publicidad Véritas DDB, de la cual es gerente. La segunda es un tuit de Luis Eduardo Vivanco que adelanta la publicación de una investigación sobre la “alegre bonanza revolucionaria” de un miembro del gabinete.

Contratos de La Posta con el Estado

El funcionario no se quedó quieto. En una nueva publicación, Michelena ventiló los contratos que este portal digital mantuvo con el Gobierno de Moreno. En una primera imagen se puede observar las facturas que La Posta realizó con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Allí figuran costos por la presencia de la marca CNT en programas del medio como «Economía para Homero», «Eureka» y «El After». Todos los gastos suman USD 5.000 en total. La última factura debía pagarse hasta septiembre de este año.

La segunda imagen muestra una factura de Levascan (empresa de La Posta) por concepto de la preproducción, producción y posproducción de videos para informar el Mensaje a la nación en 2018. Como cliente figura el nombre “Presidencia de la República”. El total de gastos con impuestos es de USD 21.392.

“El periodismo responsable no depende de la pauta o intereses políticos. La libertad de expresión, que tanto esfuerzo costó recuperar al Gobierno y al país entero, es lanzada al fango por quienes usurpan los valores éticos del periodismo y se esconden en ella para denostar”, concluyó Michelena.

La investigación que anuncia La Posta saldrá a las 20:00. Vivanco colocó una imagen del artículo 278 del Código Integral Penal (COIP) que trata sobre el peculado y que, según su criterio, tiene que ver con la investigación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...