Detienen a 10 personas por el secuestro del hermano de Jorge Glas

-

Quito, 28 nov (La Calle). – La Policía Nacional realizó tres allanamientos distintos puntos de Guayaquil para encontrar a Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, secuestrado el pasado 26 de noviembre. En el operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado se detuvo a 10 personas.

«Con apoyo de Policía Nacional, esta madrugada fue liberado el ciudadano Heriberto G. 3 allanamientos en varios sectores de Guayaquil permitieron detener a 10 personas. La audiencia de flagrancia se realizará en las próximas horas bajo cargos de secuestro extorsivo», indicó el organismo.

En el allanamiento se encontró evidencias del presunto secuestro. «Seis de los ciudadanos fueron detenidos luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego. Se había solicitado 400 mil dólares para su liberación», agregó Fiscalía.

El delito

Heriberto se movilizaba en su vehículo cuando un grupo de sujetos armados lo interceptaron en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil. Testigos afirmaron que hubo forcejeo y que se lo llevaron en otro automóvil. Los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia de Glas para pedir el rescate.

Delincuencia

El secuestro forma parte de una ola de inseguridad y delincuencia en la Perla del Pacífico. La noche del 26 de noviembre, tres delincuentes asesinaron al periodista Roberto Oña al resistirse al asalto a su restaurante en Sauces 6, Guayaquil.

El 25 de noviembre en Sauces 5 se registró un crimen de tipo sicariato. Un hombre desde una camioneta abordó a un ciudadano y le propinó tres tiros que le causaron la muerte.

Control Policial

El nuevo ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dispuso la incorporación de 500 policías a los 8.000 que ya servían en la Zona 8 (donde también figuran Durán y Samborondón).

“Desde hoy Guayaquil se refuerza, vendrán efectivos policiales que se desenvolverán en los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia. Tomaremos las estrategias necesarias para mejorar la seguridad ciudadana”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Director de Justicia Social es candidato a la Asamblea por Esmeraldas

Jimmy Salazar, director nacional de Justicia Social consiguió una candidatura para asambleísta por la provincia de Esmeraldas.

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....