Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Contencioso Electoral acepta la ilegalidad de las elecciones internas de la Izquierda democrática

Quito, 24 ago (La Calle). – El Tribunal Contencioso Electoral aceptó el recurso de apelación de los miembros de la Izquierda Democrática (ID) sobre la ilegitimidad de las elecciones internas en esa organización política. Con esto, invalida el proceso electoral que ya llevó a cabo la tienda política en primarias.

“La justicia se pronuncia y da la razón a los denunciantes de la Izquierda Democrática que buscan esclarecer los procesos dentro del partido. Ahora, resta esperar el pronunciamiento de Wilma Andrade, quien legalmente, continúa siendo la representante nacional de la ID”, indica un comunicado de Esteban Rubio, militante de la ID.

Los Hechos

El pasado 8 de agosto, los miembros de la Izquierda Democrática anunciaron a su nuevo presidente, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera. “La nueva historia de ID y del país la escribiremos a partir de hoy, mi agradecimiento a todos los militantes, amigos y simpatizantes del partido por su voto de confianza”, escribió Herrera.

Hugo Rodríguez, presidente de la ID de Santa Elena, presentó un recurso subjetivo contencioso electoral que impugna la resolución del Consejo Ejecutivo Nacional del 22 de julio. El mismo trata de un instructivo para la elección de delegados provinciales que contiene una fórmula inequitativa y arbitraria. Por lo que la elección de Herrera no sería legal.

Elecciones

Sin embargo, Wilma Andrade, expresidenta de la ID reconoció a Herrera como el nuevo presidente de la organización. Así mismo, no se ha pronunciado sobre el tema. La ID la presentó el 23 de agosto a su binomio para la Presidencia y Vicepresidencia en las elecciones 2021 con Xavier Hervas y Sara Jijón, respectivamente.

“Confiamos en tu capacidad, experiencia y calidad humana, el país necesita ecuatorianos comprometidos con el agro, con la generación de empleos y juntos lo podemos lograr. Vamos al triunfo”, escribió Andrade en un tuit.