Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Izquierda Democrática le apuesta a un empresario y una exfuncionaria

Quito, 24 ago (La Calle).- El empresario Xavier Hervas y la exfuncionaria vicepresidencial María Sara Jijón son la dupla que escogió la Izquierda Democrática para terciar por la presidencia de la República en el proceso electoral del 2021. Así informó el Consejo Ejecutivo Nacional de Izquierda Democrática reunido este domingo desde las 20:00 para la elección de precandidaturas.

Xavier Hervas, la carta para la presidencia de Izquierda Democrática tiene 47 años. El empresario guayaquileño, ingeniero en producción agroindustrial fue gerente de empresas del sector productivo.  Según Izquierda Democrática “Xavier tiene la experiencia, el liderazgo, credibilidad, y sabe lo que el Ecuador necesita”. María Sara Jijón, quien fue seleccionada para la vicepresidencia es abogada. Realizó sus estudios de postgrado en la Escuela de Leyes de Harvard y en la FLACSO. En el 2019 ocupó el cargo de subsecretaria General de Gobernanza y Gobernabilidad en la Vicepresidencia junto a Otto Sonnenholzner. Además, es cofundadora de la Red Mujer Emprendedora e integró el directorio de la Cámara de Comercio de Quito.

El partido cambió la fecha de sus primarias

Las primarias de este partido inicialmente fueron previstas para el sábado 22 de agosto, pero luego de que el científico Inty Gronneberg se abstuviera de postular para la Presidencia de la República se programaron para el domingo. En todo caso Guillermo Herrara, presidente del partido, comentó por la mañana que el nuevo candidato cumplirá con el nuevo concepto de Izquierda Democrática. Esto es “una nueva forma de hacer, que venga del sector del emprendimiento, de la empresa con visión social”, añadió Herrera.

Cabe mencionar que el pasado 08 de agosto ID eligió nuevas autoridades nacionales, donde Guillermo Herrera, prefecto de Carchi asumió la presidencia del Partido.

Tras su designación Hervas agradeció la oportunidad de vida y dijo que la recibe con humildad. Además, aseguró que el país requiere el liderazgo de un empresario, porque ellos aprenden en la “necesidad” y generan riqueza a base del trabajo. De esta manera el empresario de izquierda como se autodenomina Hervas evidencia su tendencia política y visión de la economía. (AB)