Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Izquierda Democrática tiene nuevo presidente

Quito, 09 ago (La Calle).- El prefecto de Carchi, Guillermo Herrera es el nuevo presidente del Movimiento Izquierda Democrática, así lo decidió la organización en una Asamblea Interna el 8 de agosto.

“La nueva historia de Izquierda Democrática y del país la escribiremos a partir de hoy, mi agradecimiento a todos los militantes, amigos y simpatizantes del partido por su voto de confianza”, indicó el político, quien agregó que promete al pueblo presentar una propuesta de cambio y renovación para el país.

Wilma Andrade, miembro del movimiento y asambleísta por esa tienda política expresó su aprobación por el nuevo dirigente. “Que alegría que quien toma la posta en mi querida Izquierda Democrática sea quien ha demostrado convicción, compromiso de lucha por la justicia social con Libertad”, escribió la legisladora en Twitter.

La ID en los últimos años

Andrade ocupó el cargo los últimos cuatro años y se encargó de recuperar el movimiento. “Han pasado seis años desde que se decidió recuperar al partido. El reto parecía inalcanzable. Me dijeron que la tarea es como revivir un muerto, fue una tarea titánica refundar a la ID, pero lo logramos, logramos recuperar el emblemático número doce y el color naranja”, dijo en su discurso de despedida.

Herrera de 48 años, es economista de profesión. Anteriormente ocupó la Presidencia de la Izquierda democrática de Carchi y fue Vicepresidente del Colegio de Economistas de esa provincia.

La Izquierda Democrática no ha definido públicamente si participará o no con su propio candidato a la Presidencia para las elecciones de 2021. En las elecciones de 2017, su candidato Paco Moncayo obtuvo buena acogida entre los votantes. Quedó en cuarto lugar en primera vuelta entre ocho candidatos. Obtuvo el 6,71% del total de los votos y superó así a los candidatos Abdalá Bucaram Pulley, Iván Espinel, Patricio Zuquilanda y Washington Pesántez.