Quito, 04 jun (La Calle).- De cada 100 quiteños que se realizaron la prueba de Covid-19, seis dieron positivo, informó este jueves,el alcalde de la capital, Jorge Yunda en una entrevista con un medio digital.
“En las 3.000 pruebas que hemos hecho, encontramos un 6% de positividad. Es decir de cada 100 quiteños que se han examinado, seis tiene el virus. Esa tasa es bastante buena y así queremos manternos. Ojalá siga bajando y si sube la taza, tendremos que tomar otras medidas”, dijo el burgomaestre.
A juicio de Yunda, las pruebas PCR le van a salvar la vida a Quito en el semáforo amarillo. “Hemos llegado a realizar 790 diarias y estamos trabajando con diferentes laboratorios dentro y fuera de la ciudad para lo gran un mayor número de pruebas porque es la única forma de diagnosticar quien tiene el virus para aislarlo”, señaló.
Según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, Quito registra 3.842 casos confirmados y 305 decesos por Covid-19. Chillogallo con 282 contagios es la parroquia con más contagios en la ciudad. Le siguen: Guamaní (255), Belisario Quevedo (253), La Magdalena (229) ubicadas al sur y centro de la capital ecuatoriana.