Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En medio de denuncias de peculado, Municipio de Quito inicia la lectura de medidores de agua

Quito, 04 jun (La Calle). – En medio de la emergencia sanitaria y de sendas denuncias de corrupción, la Empresa pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) retomó la lectura de medidores y entrega de facturas del consumo de agua en Quito desde el miércoles 3 de junio.

Las actividades se desarrollan de forma similar a cómo se hacía antes del estado de excepción por la emergencia sanitaria. La EMMAPS iniciará estas actividades en Calderón, Conocoto, San Antonio de Pichincha, Cumbayá, Yaruquí, Arcadia y El Beaterio.

A mediados de marzo, durante la etapa de asilamiento en semáforo amarillo, la EPMAPS suspendió la lectura de medidores. Las planillas de abril y mayo registran valores estimados con base al promedio de consumo de cada familia en los últimos seis meses.

Presunta corrupción

La empresa retoma esta actividad en medio de las investigaciones que hace Fiscalía por presunto sobreprecio en la compra de mascarillas, gafas y trajes de protección. La mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos  en donde se dictó prisión preventiva para el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Guido Andrade; el administrador del contrato, Óscar M.; y la funcionaria Astrid A.

La mañana del pasado martes, agentes de Fiscalía y Policía Nacional allanaron las instalaciones de EPMAPS para recabar indicios por presunto peculado. En el operativo fueron detenidos cinco personas, incluyendo al gerente de dicha empresa, además de los administradores de contrato.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...