Más de 80.000 hectáreas de cultivos afectadas por caída de ceniza volcánica

-

Quito, 22 sep (La Calle). – El Ministerio de Agricultura y Ganadería estimó 83.000 hectáreas de cultivos afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Sangay; este ubicado en la provincia de Morona Santiago, que se expandieron por seis provincias.

Las provincias más afectadas son Chimborazo y Bolívar, mientras la caída de ceniza tuvo impacto medio en varios cantones de Guayas y Los Ríos.

El 22 de septiembre, el presidente Lenín Moreno se comprometió a entregar créditos de hasta USD. 5.000 a los agricultores locales, «con la única garantía de su palabra».

Moreno también aseguró que recibió información por parte del Instituto Geofísico Militar (IGM), en el sentido de que la actividad sísmica del volcán Sangay retornó a la situación previa a lo que sucedió el domingo, cuando se incrementó considerablemente.

Si bien la actividad del volcán se ha reducido, la ceniza se ha continuado movilizando hacia varias poblaciones costeras por los fuertes vientos.

Al momento, según el último reporte del IGM, la actividad del Sangay ha retornado a los niveles observados entre mayo de 2019 y las primeras semanas de septiembre.

El escenario más probable, según los técnicos, es que la actividad eruptiva continúe con menor intensidad; alternando fases de mayor actividad con emisiones de columnas de ceniza superiores a los dos kilómetros de altura y fases de menor actividad con columnas de ceniza de altura menor a dos kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...